Trabajos Trabajos


Un techo con 75 años de historia

Fecha
Tipo Vídeo
Cliente Fundación Hogar de San José
Compartir
« Volver a trabajos

Bittia ha tenido la suerte de poder contar en imágenes la historia de los 75 años de vida del Hogar de San José, hoy Fundación Hogar de San José, una de las instituciones humanitarias más arraigadas en la vida y la historia de Gijón. Por encargo de la Fundación, un equipo de Bittia buceó durante semanas en viejas fotos y documentos históricos y entrevistó a los protagonistas de varias generaciones de "hogarinos", el cariñoso y familiar apelativo con el que Gijón conoció siempre a los alumnos del Hogar.

En poco menos de media hora hemos condensado testimonios que recorren la línea medular de la institución desde 1942 hasta la actualidad; desde los recuerdos de aquellos niños de la posguerra que se refugiaron en la generosidad del padre Máximo González, fundador del Hogar de San José, hasta las vidas de quienes comienzan ahora un camino de independencia personal gracias a los programas formativos y de acogimiento de la Fundación Hogar de San José.

Un trabajo audiovisual que, independientemente del resultado artístico y técnico, nos ha permitido acercarnos a una obra y a unas personas admirables.

 


Ver vídeo

  • Un techo con 75 años de historia
  • Un techo con 75 años de historia
  • Un techo con 75 años de historia
  • Un techo con 75 años de historia
  • Un techo con 75 años de historia