Trabajos Trabajos


Premio Embajadores de Gijón 2014

Fecha
Tipo Eventos
Cliente Ayuntamiento de Gijón
Compartir
« Volver a trabajos

Por encargo del Club de Empresas de Turismo de Negocios, los departamentos de creatividad y eventos de Bittia fueron los encargados de organizar la escenografía y coordinador el acto de entrega del premio Embajadores de Gijón 2014. El destinatario fue el médico radiólogo Pedro García, un entusiasta a la hora de promover Gijón como sede de todo tipo de reuniones científicas. Para este año BIttia decidió "darle la vuelta" al teatro Jovellanos. El patio de butacas con todas las localidades vacías fue el impresionante fondo escénico del acto, mientras que el escenario, la caja escénica del coliseo municipal, se convirtió en un improvisado patio de butacas en el que los actores y protagonistas fueron el premiado y las instituciones invitadas al evento.

La escenografía, al igual que la cartelería y las invitaciones, se basaron en el uso de elementos de la cultura visual de los principios del siglo XX. Baúles y maletas recordaron a los emigrados de aquellas épocas que siempre llevaban a Gijón en su equipaje, lo mismo que hacen los actuales embajadores de la ciudad: conseguir que muchos hagan sus maletas para reunirse en Gijón. Tras la entrega del premio y las intervenciones protocolarias, los invitados se desplazaron a la sala “platea” del recién inaugurado Café Dindurra donde participaron en una animada recepción.

Esta es la segunda ocasión en la que Bittia recibe el encargo de diseñar y coordinar el acto de entrega del premio Embajadores de Gijón que concede el Club de empresas de Turismo de Negocios. En 2013 el premiado fue el magistrado del Tribunal Supremo José Antonio Seijas Quintana y el Club de Regatas el escenario elegido para el evento.

  • Premio Embajadores de Gijón 2014
  • Premio Embajadores de Gijón 2014
  • Premio Embajadores de Gijón 2014
  • Premio Embajadores de Gijón 2014