Trabajos Trabajos


La memoria de la emigración

Fecha
Tipo Branding
Cliente
Compartir
« Volver a trabajos

El Archivo de Indianos-Museo de la Emigración (Colombres, Concejo de Ribadedeva, Principado de Asturias) celebra en 2017 su 30º aniversario.

Materializado en el año 1987, en su sede actual de la Quinta Guadalupe, por el Gobierno del Principado de Asturias, la Caja de Ahorros de Asturias, la Universidad de Oviedo y otros organismos y personas físicas, el Archivo de Indianos es un valiosísimo y ambicioso proyecto que aspira a investigar, catalogar, conservar, mostrar y difundir la memoria de la emigración española -y, especialmente, la asturiana- a América desde finales del siglo XIX.

Precisamente un grupo de asturianos y de emigrantes de origen asturiano del entorno de la Embajada Española en México acordó en octubre de 2014 fundar una asociación sin ánimo de lucro para ayudar a sostener económicamente y a consolidar y promover las actividades del Archivo y Museo.

El 8 de agosto de 2017 la Asociación de Amigos del Archivo de Indianos-Museo de la Emigración en México fue presentada en sociedad en un emotivo y multitudinario acto en la Quinta Guadalupe de Colombres, con la asistencia de un nutrido grupo de personalidades del mundo de cultura, la sociedad y las instituciones de Asturias.

Este cuaderno de 48 páginas se editó el 11 de octubre de 2017, víspera de la llegada de Colón a América, para dar testimonio de tan notable acontecimiento en la historia del Archivo de Indianos-Museo de la Emigración y de la Fundación que lleva su nombre.

  • La memoria de la emigración
  • La memoria de la emigración
  • La memoria de la emigración
  • La memoria de la emigración
  • La memoria de la emigración