Trabajos Trabajos


La elegancia de lo sencillo

Fecha
Tipo Branding
Cliente La Xinta
Compartir
« Volver a trabajos

El departamento creativo de BITTIA acaba de completar el diseño integral de una nueva marca, incluyendo su nombre y aspecto visual. Se trata de LA XINTA, una empresa asturiana dedicada a la comercialización de productos de alimentación de alta gama en mercados internacionales. El reto que se planteó a los creativos tenía varias caras porque se trataba de crear a la vez una marca de productos asturianos (tradición), capaz de transmitir al mismo tiempo su alta calidad con vocación internacional.

El primer paso fue la elección de un nombre netamente asturiano. Si se habla de alimentos ¿qué palabra asturiana puede definir la comida principal del día?: “XINTA”. El producto sería el mensaje. Calidad+tradición+sencillez = LA XINTA.

La Xinta es la comida principal del día, la comida que se hace con el amor de lo casero, pero usando unos productos de alta calidad (no quiere decir que sean lujosos) para que sea agradable y tenga el valor que va a más allá de lo gastronómico: lo familiar, lo que une, lo que es referencia, lo que apetece, lo que diferencia.

Bajo el paraguas de esta marca caben todos los productos que la empresa va a comercializar: embutidos, quesos, fabada, conservas, miel… No hay buena xinta sin LA XINTA.

Ese mensaje se refuerza con una línea gráfica minimalista que, sobre fondo negro, resalta los productos que se incluyen en el catálogo.

La etiqueta “Traditional flavors from Asturias” (sabores tradicionales de Asturias) subraya aún más que la gastronomía asturiana tiene calidad y proyección suficiente para competir con cualquier otro producto en los mercados del mundo.

  • La elegancia de lo sencillo
  • La elegancia de lo sencillo
  • La elegancia de lo sencillo
  • La elegancia de lo sencillo