Trabajos Trabajos


La conciencia viral

Fecha
Tipo Campañas publicitarias
Cliente Comité Ciudadano Antisida de Asturias
Compartir
« Volver a trabajos

Desde 1991, el Comité Ciudadano Antisida de Asturias pone en manos de BITTIA muchas de sus campañas informativas.

En este caso, se trataba de dejar claro la dureza de los recortes del Gobierno en los apoyos a las organizaciones no gubernamentales que llevan años trabajando para erradicar el VIH/SIDA, además de hacer visible la problemática de las personas que viven con el virus y el impacto sobre ellos y sus entornos familiares.

Nuestra propuesta fue la creación de un microsite (www.sidanoda.com) que retoma la iconografía y los lemas de una de las primeras campañas de divulgación de los efectos del SIDA y los métodos de prevención de posibles contagios. La idea original era jugar con el doble sentido de la palabra SIDA para explicar al espectador lo que “sí da” SIDA y lo que “no da” SIDA. Los lemas iban acompañados por los símbolos universales de los géneros masculino y femenino que complementaban cada uno de los consejos o advertencias.

La campaña tuvo un gran alcance por su simplicidad y claridad y se prestaba a una relectura tan divertida como intencionada que permitiera denunciar el retroceso en las políticas de apoyo a la asistencia al VIH/SIDA. En esta nueva versión el juego de palabras “sí da”/ “no da” se busca poner de relieve quienes “sí dan” o “no dan” su apoyo a las acciones que respaldan la lucha contra el VIH/SIDA.

  • La conciencia viral
  • La conciencia viral
  • La conciencia viral
  • La conciencia viral
  • La conciencia viral