Trabajos Trabajos


Enchufados a Famatel

Fecha
Tipo Branding
Cliente Famatel
Compartir
« Volver a trabajos

El departamento de diseño gráfico de Bittia acaba de completar la elaboración de un nuevo catálogo de productos para Famatel, empresa especializada en la fabricación y distribución de material eléctrico en la mayor parte de Europa y Latinoamérica y que cuenta con dos fábricas en Barcelona y una en Peralta de Alcofea (Huesca). El trabajo de Bittia se ha centrado en conseguir más por menos, es decir, optimizar el diseño y distribución del espacio de los catálogos de Famatel con el fin de emplear menos espacio para dar más información, facilitando así la manejabilidad de la publicación promocional de cara a los clientes.

En el punto de partida Famatel contaba con tres catálogos diferentes de sus productos. Uno dedicado a los clientes industriales, un segundo para los productos de uso doméstico y uno más para la gama de las creaciones relacionadas con el bricolaje y la jardinería. La propia empresa advirtió que este formato resultaba demasiado voluminoso, incómodo para el manejo y confuso en la información, ya que algunos productos aparecían en varios catálogos de manera simultánea. Además, la maquetación de cada página dejaba demasiado espacio sin utilizar, presentaba las piezas fuera de su contexto y ofrecía algunas informaciones poco útiles para los clientes y los instaladores. Por ejemplo, los esquemas técnicos de las piezas eran poco prácticos.

Tras analizar las posibles mejoras, Bittia propuso a Famatel un diseño más compacto y mejor organizado de su nuevo catálogo que, optimizando el espacio, permitiera  incluir en un solo volumen de 360 páginas las 1.600 referencias técnicas de otros tantos productos ofertados por el proveedor. Además de la información fotográfica de cada uno de ellos se ha añadido el código de barras para facilitar su identificación y almacenamiento, así como imágenes de las piezas ya instaladas en su contexto natural, algo que permite apreciar su utilizad con un solo golpe de vista. No es lo mismo un producto destinado a una obra, a un hotel, a una nave industrial, un almacén, o  un domicilio. La mejor manera de explicar su uso es verlo.

Además de concentrar y mejorar la información, el nuevo catálogo concentra en las páginas de su tramo final todos los esquemas técnicos detallados de cada una de las piezas ofertadas. Esta novedad permite a los clientes e instaladores localizar con más rapidez y facilidad la información que necesitan, además de obtener datos mucho más útiles para su trabajo que los que contenían los tres tomos del anterior catálogo.

Tras varios meses de trabajo concienzudo y de un detallado contraste de pareceres con el cliente, tanto Bittia como Famatel han conseguido completar un trabajo satisfactorio y de alta calidad en el que se combina un diseño moderno, sencillo y operativo, con una información técnica útil y orientada a optimizar la labor comercial de la empresa.

  • Enchufados a Famatel
  • Enchufados a Famatel
  • Enchufados a Famatel