Trabajos Trabajos


En Ḷḷena no se llena hasta el borde

Fecha
Tipo Campañas publicitarias
Cliente Ayuntamiento de Lena
Compartir
« Volver a trabajos

El Ayuntamiento de Lena (Asturias) encargó a Bittia el diseño del material informativo para poner en marcha en este municipio una Campaña de Consumo Responsable de Alcohol. La iniciativa pretende poner de acuerdo a consumidores y profesionales de la hostelería y animar a disfrutar de la bebida con moderación. El hilo argumental de la campaña no trata de prohibir, sino de convencer, de dar razones objetivas, legales o, simplemente, de sentido común para que el consumo de alcohol pueda ser un placer moderado, no una causa de problemas.

Tras analizar varias posibilidades, en Bittia optamos por proponer un lema que se basase en el doble sentido que propicia la homofonía del nombre del concejo en llingua asturiana (Lena/Ḷḷena) y del verbo llenar. En los bares de Ḷḷena se llenan los vasos, pero se llenan de forma moderada y responsable. Esta es la idea básica de la campaña que finalmente se resumió en una frase en castellano y asturiano: "Este bar también llena con responsabilidad" y "Esti bar también llena con responsabilidad". Son las palabras que acompañan al dibujo de una mano extendida sobre una copa en un claro gesto que indica "basta".

Bittia tiene ya una amplia experiencia y algunos premios obtenidos en la creación de campañas destinados a limitar el consumo de sustancias nocivas, especialmente el tabaco. Nos sentimos orgullosos de esta campaña elaborada para el Ayuntamiento de Lena y esperamos que consiga los fines que persigue.

  • En Ḷḷena no se llena hasta el borde
  • En Ḷḷena no se llena hasta el borde
  • En Ḷḷena no se llena hasta el borde
  • En Ḷḷena no se llena hasta el borde