Trabajos Trabajos


El móvil te lleva de tiendas

Fecha
Tipo Eventos
Cliente Unión de Comerciantes Principado de Asturias.
Compartir
« Volver a trabajos

La Unión de Comerciantes del Principado de Asturias encargó a Bittia la planificación y organización visual y de contenidos de un evento celebrado el 5 de noviembre en el recinto de Laboral Centro de Arte. Se trató de la presentación de una aplicación telefónica que, por medio de la señal de Bluetooth emitida desde balizas instaladas en cada negocio, permite a los comercios enviar a los teléfonos móviles de potenciales clientes información útil sobre promociones, ofertas y otras iniciativas destinadas a potenciar la compra en el pequeño y mediano comercio de Gijón.

Para desarrollar el acto Bittia propuso la construcción e instalación de tres “corners” decorados con imágenes que permitieran recorrer la historia completa del comercio gijonés: desde los pioneros del siglo XIX hasta  las iniciativas de comercio electrónico más futuristas. Para este “ir de tiendas” virtual nos inventamos al señor Bluetooth, personaje interpretado por el radiofonista y comunicador Pachi Poncela, que actuó como anfitrión, guía y comentarista del acto. Para comprobar el uso de la nueva aplicación, los invitados fueron recibiendo en sus teléfonos fragmentos del relato que se iba desarrollando ante sus ojos. El repaso de dos siglos de comercio terminó con música: el “blues del Bluetooth”, creación musical cuya frase final, “compro siempre en Gijón”, fue coreada por los invitados como toda una declaración de intenciones.

El acto terminó con la intervención de la gerente de la Unión de Comerciantes, Carmen Moreno, que animó a los profesionales a contar con las nuevas tecnologías en la promoción de sus negocios.

Agradecemos a la Unión de Comerciantes su confianza en Bittia. Esperamos repetir la experiencia. 

  • El móvil te lleva de tiendas
  • El móvil te lleva de tiendas
  • El móvil te lleva de tiendas
  • El móvil te lleva de tiendas